Casi el 60% de los camposantos cerrán por temor a nuevos contagios.
Ecuador, que este fin de semana se alista para el feriado más largo del 2020, ha tenido varios nuevos contagios de coronavirus a nivel nacional, por lo que los municipios han tomado medidas, como por ejemplo, el cierre de cementerios.
La noticia ha sabido generar varias reacciones en la población por ser algo novedosos en el día en el que cientos de ecuatorianos visitan a sus familiares fallecidos.
La decisión de varios cabildos, previo al día de los muertos que será el 2 de noviembre, se debe a que se desea evitar la propagación del virus.
Le puede interesar: Así se difunde la Covid-19 en un espacio cerrado
Una de las ciudades que primero tomó la medida de no abrir sus cementerios durante todos este feriado de cuatro días, fue Guayaquil, que mediante su alcaldesa, Cinthya Viteri dio la noticias hace pocos días.
Ecuavisa consultó con Rommel Salazar, director general del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, sobre las cifras a nivel nacional y supo detallar lo siguiente:
De un total de 221 cementerios en Ecuador, 126 cerrán, 88 mantendrán abiertas sus puertas con programación por tiempo o mecanismos que garanticen bioseguridad.
En porcentajes, Salazar informó que el 57% de municipios cerrarán cementerios, el 39.83% de municipios abrirán, mientras que el 16% aún definen qué medidas tomarán.
Recomendadas