Los quintillizos Anchundia Ramos nacieron este jueves en el hospital Alfredo Paulson.
Un nuevo parto quíntuple ocurrió la mañana de este jueves 21 de octubre en el hospital Alfredo Paulson de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.
Luego de 32 semanas de gestación, tres niños y dos niñas nacieron mediante cesárea. Los quintillizos llegaron al mundo con un peso promedio de 1.400 gramos, un poco más de tres libras cada uno.
Más de 20 trabajadores de la salud, entre neonatólogos, anestesiólogos, ginecólogos y personal de enfermería, intervinieron en el alumbramiento.
"Tanto la madre como los niños se encuentran en condiciones estables", afirma la Junta de Beneficencia en un comunicado. Los recién nacidos continuarán en observación en el área de cuidados intensivos neonatales hasta que alcancen su peso adecuado.
Con el nacimiento de los quintillizos, Ronald Anchundia y Karina Ramos, de 36 y 35 años, respectivamente, se convirtieron en padres de ocho pequeños. Ellos residen en el Guasmo Sur.
En junio pasado, en el mismo hospital Alfredo Paulson, hubo otro parto quíntuple. Luego de 31 semanas de gestación, Marcy Salazar, de 28 años, alumbró a tres niños y dos niñas. Tras cuatro meses, los cinco bebés crecen saludablemente.
Recomendadas