15 may 2024 , 14:07

Nueva crisis administrativa en Petroecuador tras la renuncia de su Gerente General

Ahora se deberá elegir al quinto directivo en un año, mientras las cifras de producción caen.

Petroecuador vive una nueva crisis administrativa, la gerente general Marcela Reinoso renunció hace un mes y este fin de semana lo hizo de forma irrevocable.

En su administración de cuatro meses no se elevó la producción de los campos en los que opera Petroecuador.

En las cifras mensuales se nota que la producción bajó en más de 15 mil barriles, unos 5 mil en promedio por mes.

Quote

"La producción petrolera es el reflejo de la gestión de un gerente y la producción petrolera siguió cayendo y lamentablemente no se activaron programas ni de perforación ni de acondicionamientos".

La gerente Reinoso se va dejando una demanda penal contra su antecesor Ramón Correa por irregularidades en la contratación del seguro todo riesgo de Petroecuador por USD 91.1 millones y que tuvo vigencia cinco meses hasta que se terminó de forma anticipada.

Sobre este caso, este martes, el juez Jairo García, de la Unidad Judicial de Garantías Penales para el juzgamiento de casos de corrupción, notificó que admitió a trámite la demanda de la ex gerenta contra los cinco funcionarios que firmaron el contrato con la Unión.

Le puede interesar: La crisis de Petroecuador y sector petrolero tiene cinco causas

Marcela Reinoso, en su administración reemplazó a esa Aseguradora Latina Seguros C.A., para contratar la póliza de seguros técnicos de todo riesgo petrolero y responsabilidad civil marítima y no marítima, que fue adjudicado por USD 90 millones sin IVA y que cubre desde el pasado mes de abril.

Desde el medio día de este martes, el directorio de Petroecuador intenta designar el reemplazo de Reinoso, será quinto en un año, lo que genera nuevamente inestabilidad en la principal empresa del país.

Quote

"Quién va a creer en una empresa que en un momento hablo con un gerente y al otro día esto otro gerente y otro equipo y aparte de eso le pido los balances y no hay balances auditados internacionalmente".

Mientras esto sucede en la estatal, Petroecuador aumenta los rubros por gastos de importación de combustibles y eso pone a la empresa en emergencia financiera.

Noticias
Recomendadas