-
-
Notificaciones se realizarán por el correo electrónico de los abogados
Desde esta semana, todas las notificaciones judiciales se realizarán a través del correo electrónico de los abogados. La medida se aplicará inicialmente en Pichincha y Tungurahua.
Desde esta semana, todas las notificaciones judiciales se realizarán a través del correo electrónico de los abogados. La medida se aplicará inicialmente en Pichincha y Tungurahua.
A partir de esta semana los antiguos casilleros serán reemplazados por casilleros electrónicos. Según el presidente de la Judicatura, Paulo Rodríguez, los abogados recibirán todo tipo de notificaciones de los juicios, vía internet y a su correo electrónico.
El proceso se enmarca dentro de un plan de modernización, que plantea reducir tiempo para la notificación y evitar la saturación del espacio que ocupan los casilleros. Así lo afirma Tania Arias, vocal de Judicatura.
Los abogados deben ingresar a la página web de la función judicial y con una clave personal, anteriormente registrada para revisar su casillero electrónico.
Algunos abogados apoyan la decisión, pero otro como Bolívar Enríquez, quien tiene un celular sin conexión de red, considera que el trabajo se complica.
De los catorce mil abogados registrados en Pichincha, seis mil están registrados para recibir las notificaciones electrónicas.
Recomendadas