El niño fue amenazado con cuchillos por más de media hora.
Un niño de 8 años vivió momentos de terror al ser retenido y amenazado con dos cuchillos durante más de media hora.Un caso impactante que alarmó a un barrio del sur de Guayaquil.
En un video aficionado se captó la dramática escena Era el llanto de un niño y los gritos de los vecinos que pedían su liberación. Un hombre lo mantenía retenido y sometido bajo amenazas con dos cuchillos.
La madre del pequeño, quien denunció el caso, dijo que estaba en casa a punto de descansar cuando tocaron su puerta. “Cuando abrí la puerta era este hombre, estaba desesperado y decía que lo estaban siguiendo”.
Ella empezó a esconder los cuchillos, pero el hombre, quien es familiar de su esposo, se percató y le arranchó dos. El niño al escuchar los gritos salió de su habitación y ahí fue tomado como rehén y llevado a unas seis cuadras de su vivienda.
Un vecino que rescató al menor. Nadie resultó herido.
Personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) acudió hasta el domicilio para realizarle la valoración médica y brindarle asistencia psicológica. Tras la audiencia de formulación de cargos, el agresor recibió prisión preventiva.
Recomendadas