El juez Walter Chicaiza negó la solicitud presentada por la defensa del exvicepresidente.
El juez de la unidad judicial de violencia intrafamiliar de Latacunga Walter Chicaiza negó la solicitud de traslado del exvicepresidente de la República Jorge Glas del centro de rehabilitación social (CRS) de Cotopaxi a la cárcel 4 de Quito.
La decisión la tomó tras conocer un informe emitido por la comision que fue conformada para analizar el pedido y la noticia la dio a conocer Manuel Cayancela abogado de la cárcel de Cotopaxi, quien estuvo en la audiencia.
"El señor juez ha resuelto conforme a derecho indicando que no existe vulneración de derechos", explicó Manuel Cayancela, abogado del CRS de Cotopaxi, quien ratificó que Glas seguirá en esa cárcel.
La resolución fue rechazada por Harrison Salcedo, abogado de Jorge Glas.
"Están jugando con la vida y con la integridad, de Jorge Glas al exponerlo a la crisis carcelaria en las que hay amonitamientos todos los dias, muertos todos los diasy más contagiados de COVID-19"
Sin embargo, el abogado Manuel Cayancela menciona que los derechos del exvicepresidente están garantizados.
"Se ha conformado una comisión para observar y todos los derechos están plenamente garantizados", enfatizó
El exvicepresidente Jorge Glas está detenido en la cárcel de Cotopaxi cumpliendo una condena de 6 años por asociación ilícita en el caso Sobornos.
manuel cayancela abogado del crs cotopaxi.
Recomendadas