El Municipio de Quito decidió revertir la donación del terreno dónde se ubica el edificio de la ID.
El Municipio de Quito decidió revertir la donación del terreno donde se encuentra el edificio de la Izquierda Democrática y por lo tanto tomará posesión del mismo. Los dirigentes del partido impugnaron esa decisión este lunes, pues aseguran que no existen razones para ello y que ni siquiera se les dio derecho a defensa.
El presidente de la Izquierda Democrática, Henry Llanes fue al Municipio de Quito buscando se deje sin efecto la decisión del consejo metropolitano de que el terreno y edificio del partido pasen al cabildo capitalino. su impugnación la hizo conocer también a los concejales. asegura que no existen argumentos legales para revertir una donación hecha en 1.980. más aún cuando en este proceso no se les dio el derecho a la defensa.
Según la escritura de donación, las causales para que el terreno regrese al Municipio eran:
No realizarse la construcción del edificio dentro de los cinco años siguientes a la suscripción del contrato. No destinarse a perpetuidad el inmueble para el funcionamiento de su sede social.
Según Elizabeth Cabezas, concejala del Distrito, está última sería la razón para que el Municipio revierta la donación debido a que parte del edificio se arrendaba.
Henry Llanes, miembro del partido, confirma en cambio que ahí esta su oficina como presidente del partido, salas de reuniones, capacitación y otros que certificarían que la sede está en pleno funcionamiento y que en el documento de donación no existe una prohibición para que se arriende parte del edificio.
Aunque la donación fue del terreno, el Municipio decidió que no se reconocerá ningún rubro por el edificio que según Llanes fue construido con fondos de los afiliados
Según Cabezas en el Municipio no hay opción de que el caso se retome. Llanes anuncia que acudirá las instancias legales pertinentes para defender al partido naranja. Además recordó que se mantiene en análisis una apelación ante el Tribunal Contencioso Electoral sobre la pérdida de su personería jurídica.
Recomendadas