Insólito: Fotorradar genera multa por exceso de velocidad a un carro dañado que iba sobre una grúa
La CTE dice que "ya resolvió" el reclamo del conductor, pero no hay detalles sobre sus procedimientos internos en este caso.
Un conductor recibió una multa por exceso de velocidad aunque su vehículo era transportado sobre una grúa porque estaba dañado. "Cosas de nuestro lindo Ecuador", replicaron usuarios de Twitter a la queja que elevó el dueño del auto en esa red social.
En la notificación de la infracción, que incluye tres imágenes de un fotorradar en las que se observa al automóvil sobre la plataforma en una vía de Guayas, se precisa que la velocidad captada es de 104 kilómetros por hora, cuando el máximo permitido es de 100.
La supuesta infracción fue captada cuando la grúa que llevaba el automóvil pasaba por la E35, vía Puerto Inca, en sentido Virgen de Fátima.
La multa, equivalente a unos 142 dólares, fue emitida en abril por la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y tiene el nombre y la firma de un agente que validó la sanción al auto liviano, aun cuando se ve claramante que iba remolcado sobre una grúa.
“Parece broma pero es cruelmente cierto, multa al vehículo por exceso de velocidad cuando va remolcado por una grúa. Para colmo la Agencia Nacional de Tránsito no acepta impugnaciones administrativas, hay que cambiar este perverso sistema”, escribió el dueño del automóvil, identificado como Diego Ocampo.
Su mensaje fue dirigido al director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Adrián Castro, quien por esa misma red social le contestó dicha entidad -que se encarga de las políticas públicas- no tiene agentes ni juzga las infracciones, pues esto es competencia de municipios, CTE o Policía.
Castro, sin embargo, recordó que el proceso de impugnación está garantizado dentro de la Ley.
Ante la serie de reacciones a este hecho particular, la CTE le comunicó al dueño del vehículo "que su reclamo ya fue solucionado por el área encargada".
No brindó detalles sobre cuál fue la solución ni qué sanciones habrá para el agente que, aun viendo la imagen del carro sobre una grúa, le cargó al vehículo dañado la multa.
Recomendadas