12 jun 2023 , 14:34

Inundaciones en Esmeraldas: 15.000 habitantes de Muisne no tienen servicio de agua potable

El desbordamiento del río Matambal destruyó la planta de captación y distribución de agua.

   

Quince mil habitantes del cantón Muisne, en el sur de la provincia de Esmeraldas, no tienen servicio de agua potable desde hace una semana.

Y es que tras el desbordamiento del río Matambal y la destrucción de la planta de captación y distribución de agua, ubicada en el recinto del mismo nombre, los habitantes de Muisne reciben el agua de tanqueros. Aún no hay una tiempo determinado para la reparación de la planta.

Revise también: Inundaciones en Esmeraldas: la cifra de afectados se eleva a 15.000

Las vías anegadas también son otra problema en Muisne. Desde la declaratoria de emergencia, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) repara la carretera estatal E-15.

En el sector El Aguacate colocaron una alcantarilla y el paso está parcialmente habilitado mientras concluyen la intervención. En otros dos tramos se colocarán dos puentes provisionales.

El Municipio de Muisne informa que en la vía que conecta la cabecera cantonal con la parroquia San Gregorio hay 10 socavones, que afectan a cerca de 5 000 habitantes.

Otro tramo afectado está en El Bunche, de la parroquia Cabo San Francisco. Ahí un puente colapsó y dejó incomunicados a los recintos Galera, Esteros y Quingue, lo que dificulta la entrega de ayuda a los damnificados.

Noticias
Recomendadas