Moreno se reunió con las familias de la comunidad Juive Grande.
El presidente Lenín Moreno encabezó el gabinete ampliado desde Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua. Hasta allí llegaron varios ministros de Estado para abordar, entre otros temas, la ayuda para los damnificados del aluvión en ese cantón.
Moreno se reunió con las familias de la comunidad Juive Grande, damnificadas por el temporal que impactó al cantón Baños de Agua Santa, sector Río Blanco, durante los últimos días.
La visita se efectúo con la finalidad de reiterar el apoyo del Gobierno las 38 familias afectadas e informar sobre las acciones y a emprendidas paraa tender este desastre natural. Previamente, el Gobernante realizó un sobrevuelo en la zona para constatar el estado de afección del sector.
Alexandra Ocles, directora General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), indicó: “Nos hemos comprometido con la comunidad en primera instancia a generar un estudio técnico que nos permita tener una idea más clara de la situación del suelo”. Sobre la situación de viviendas y reasentamiento agregó que “hay una solución inmediata, que es un plan habitacional en el cantón Pelileo. 40 viviendas que están listas para ser habitadas y ubicar a las familias que temporalmente quieran asentarse en esa zona, y también tres casas en la zona de Santa Clara”.
Por su parte, los ministerios de Transporte y Obras Públicas (MTOP) e Inclusión Económica y Social se encuentran realizando un levantamiento de información para la entrega del bono de contingencia. El MTOP efectúa la evaluación de puentes perjudicados en toda la zona y la limpieza de las vías de acceso; además, el COE
provincial se encuentra activado para dar respuesta oportuna y permanente a las necesidades de la población.
Recomendadas