El Jefe de Estado también habló sobre los ecuatorianos fuera del país.
El presidente de Ecuador Lenín Moreno dio una rueda de prensa de forma virtual donde recordó que habrán sanciones para quiénes incumplan la restricción de movilidad que regirá desde este martes a las 06:00.
"Los controles (para que se cumpla la restricción de movilidad) serán realizados por la Policía Nacional y de no cumplirlo se aplicarán las sanciones respectivas", señaló Moreno.
El Jefe de Estado también se refirió a los ecuatorianos que están fuera del país y no podrán regresar antes del cierre de la frontera.
"La prohibición de ingreso al país se toma por prevención ya que Ecuador solo tiene casos importados. Estamos gestionando mecanismos para que los ecuatorianos que se encuentran en otras naciones puedan volver sin problemas", explicó.
Moreno insistió en que "la red pública de salud tiene capacidad de atender a los pacientes que tenemos en la actualidad. Si el escenario tiene algún cambio deberán analizarse todas las alternativas posibles. Lo importante es precautelar la salud de los ecuatorianos".
Además recordó que aunque ya hay laboratorios capacitados y aprobados para hacer la prueba del COVID-19 (coronavirus), el Misnisterio de Salud Pública la hace de manera gratuita para "los casos que cumplen las condiciones médicas".
El mandatario afirmó que todas las decisiones se tomas para evitar un escenario más complejo. También aclaró que la emergencia sanitaria dura 60 días, pero las medidas de restricción solo 21.
Recomendadas