El presidente expidió un decreto donde busca minimizar riesgo de contagio por COVID-19.
El presidente de Ecuador Lenín Moreno firmó el Decreto Ejecutivo 1074 donde extiende el estado de excepción en el país por 60 días más.
Así lo dio a conocer la Ministra de Gobierno y quien lidera el COE Nacional, María Paula Romo, a través de su cuenta oficial de Twitter.
A través de Decreto 1074 el presidente @Lenin declara estado de excepción en todo el territorio nacional.
Para minimizar riesgo de contagio de covid se restringen libertades de movilidad y asociación en los términos que disponga el COE.#AEcuadorLoSacamosTodos #EcuadorSeActiva pic.twitter.com/SWDoWwACfI— María Paula Romo (@mariapaularomo) June 16, 2020
De esta manera, el gobierno busca minimizar el riesgo de contagio de COVID-19 en el país, a pesar de que muchos cantones se han trasladado al semáforo amarillo.
El Decreto da todas las postetades de regular la movilidad y asociación al Comité de Operaciones de Emergencia (COE). Además de establecer los horarios para el toque de queda.
Esta es la segunda ocasión en la que Moreno extiende el estado de excepción que en primera instancia lo decretó desde el 17 de marzo pasado. Luego lo extendió desde el 16 mayo por 30 días más y ahora vuelve a aumentarlo por 60 días.
Recomendadas