El sacerdote, oriundo de Cañar, tomó posesión al frente de la iglesia Católica en la urbe.
Por: Teresa Menéndez Torres
Ecuavisa.com
En un emotivo acto religioso, Monseñor Luis Cabrera Herrera asume oficialmente el arzobispado de Guayaquil, en reemplazo de Monseñor Antonio Arregui. La ceremonia tuvo lugar este 5 de diciembre de 2015 en la iglesia Catedral Metropolitana "San Pedro Apóstol", más conocida como la Catedral, ubicada en el centro de la ciudad. Allí, ofreció una misa ante un templo totalmente lleno de feligreses.
Mons. Luis Gerardo Cabrera Herrera en la posesión como nuevo Arzobispo de gye @ecuavisa pic.twitter.com/sdq54iFhjK
— william yong (@chinowilliam_) diciembre 5, 2015
En horas de la tarde, a través de una rueda de prensa, manifestó que defenderá la justicia, las libertades y el diálogo en la diversidad. Recordó, asimismo, que la iglesia Católica debe continuar su rol misionero en favor de las minorías.
Mons. Luis Gerardo Cabrera Herrera fue designado en su actual cargo por el papa Francisco, el 24 de septiembre de 2015. Nació el 11 de octubre de 1955 en Azogues, provincia de Cañar. Realizó sus estudios primarios en su ciudad natal, ingresó al Seminario Menor de los Frailes Franciscanos, donde se instruyó en la secundaria e inició su formación como religioso franciscano.
Revise: Papa Francisco nombra al nuevo arzobispo de Guayaquil
Realizó sus estudios filosóficos y teológicos en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (Quito), y sucesivamente consiguió la Licenciatura y el Doctorado en filosofía en la Pontificia Universidad "Antonianum" de Roma.
Tomó el hábito franciscano el 1 de octubre de 1975, el 24 de septiembre de 1976 hizo su profesión religiosa temporal; el 4 de septiembre de 1982 emitió la profesión solemne y el 8 de septiembre de 1983 fue Ordenado Sacerdote.
Recomendadas