El mandatario venezolano llamó "bazofia" al presidente ecuatoriano.
El canciller de la República, José Valencia; así como los ministros de Cultura y del Interior, Juan Fernando Velasco y María Paula Romo, respectivamente; respondieron a las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien llamó "bazofia" al mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno.
A través de su cuenta de Twitter, Valencia reaccionó y escribió: "Con inteligencia facilite el retorno a la democracia en Venezuela, dejando atrás el autoritarismo violador de derechos humanos y nada socialista".
Pinta de cuerpo entero a dictador @NicolasMaduro usar voces de albañal, ahora contra Presidente democrático #Ecuador. Apártese del fariseísmo, siga ejemplo @Lenin y con inteligencia facilite retorno democracia #Venezuela dejando atrás autoritarismo violador DDHH y nada socialista
— José Valencia (@ValenciaJoseEc) July 29, 2019
En tanto, Velasco manifestó: "Maduro llama 'bazofia' al presidente Lenín Moreno quien le devuelve el insulto asumiendo la responsabilidad de recibir, proteger y garantizar los derechos de miles de hermanos venezolanos que huyen de la dictadura del insultador".
Mientras que Romo calificó como una "vergüenza" lo dicho por Maduro.
No podía decirse mejor.
Vergüenza de declaración de #MaduroDictador mientras toda la región vive la consecuencia de un régimen que expulsa a sus ciudadanos.https://t.co/UBz6E8p4Vy— María Paula Romo (@mariapaularomo) July 29, 2019
Durante una intervención de este domingo 28 de julio, el mandatario del país caribeño arremetió contra su homólogo ecuatoriano acusándolo de haber traicionado al expresidente Rafael Correa.
#28Jul Nicolás Maduro llama "bazofia" al Presidente de #Ecuador @Lenin Moreno. - @Gbastidas pic.twitter.com/ZHcDcjN3Jl
— Reporte Ya (@ReporteYa) July 28, 2019
Hace pocos días, Moreno dio a conocer que Ecuador pedirá visa a los venezolanos. Una medida que busca regular la incontrolable ola migratoria.
Según la Plataforma de Coordinación para Refugiados y Migrantes de Venezuela, en cuatro años la migración al país es ascendente.
En 2015 ingresaron 8.901 ciudadanos de ese país, a septiembre de 2018 la cifra subió a 221.000; en diciembre del mismo año se registraron 278.00 y la proyección para este diciembre es de medio millón de venezolanos.
Recomendadas