Ministro de Defensa asegura que están al día tras préstamo de Finanzas.
Pensionistas del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) lideraron un plantón en las afueras del Palacio de Carondelet. Exigen el aporte estatal para el pago de las pensiones.
Hubo incidentes entre diferentes pensionistas por la integración de una comisión para que entregue al Gobierno de Lenín Moreno un pliego de peticiones.
“No están pagando desde hace 8 meses las pensiones a tiempo de todos los pensionistas del Issfa; obviamente la deuda que mantiene el Gobierno que ya bordea los 400 millones de dólares”, dijo a la prensa Juan Carlos Robalino.
Por su parte, el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, presidente del Consejo Directivo del Issfa, aseguró que se ha realizado varias acciones para que el régimen pague a tiempo el aporte estatal para su pensiones.
“El pago de las pensiones se debe, en primer lugar, a que el Ministerio de Finanzas cubrió con 20 millones la deuda de diciembre, que habíamos puesto a cambio, y para este mes le hemos prestado, por medio de cetes, el dinero necesario para pagar las pensiones de este presente mes. Por consiguiente, estamos al día en el pago de pensiones”, aseguró.
“Si ha habido retraso, no es por mala gestión, sino simplemente porque no tiene el país la suficiente liquidez para cumplir con sus obligaciones”, agregó.
Mientras, los pensionistas exigieron al régimen que pague, al menos, una deuda que de desde hace años tiene con el Issfa.
Recomendadas