Las Fuerzas Armadas confirmaron el hallazgo en la frontera norte.
Fue durante las labores de control de la frontera con Colombia que un grupo de militares descubrió del lado ecuatoriano, una instalación que contenía equipamiento e insumos utilizados para producir estupefacientes.
El contralmirante Diego Sosa, encargado de la operación confirmó el hallazgo de una infraestructura que "podría ser de un laboratorio de procesamiento de sustancias sujetas a fiscalización o de un centro de acopio".
En la línea de la frontera operan algunos grupos irregulares, muchos con formación militar en la desmovilizada FARC, que tienen en el narcotráfico su principal fuente de ingresos.
"Debemos tomar en cuenta que por el lado del vecino país de Colombia, también se llevan a cabo operaciones militares que obviamente a estos grupos los van arrinconando y no hacen otra cosa que a veces pasar por la frontera", analizó Sosa.
El narcocapamento no fue el único hallazgo en la frontera, el lunes se encontraron materiales y pertrechos que no pertenecen a las Fuerzas Armadas ni a la Policía del Ecuador.
Recomendadas