El Gobierno advirtió con retirar el presupuesto si continúan con la suspensión de actividades.
Los pacientes que acudieron hoy al hospital de Solca-Quito, se encontraron con la mala noticia de que sus citas médicas debían ser reasiganadas. La razón es que en esta casa de salud no se atendió consulta externa en rechazo a la tipificación establecida en el artículo 146 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que hace referencia al homicidio culposo por mala práctica médica profesional.
Sin embargo, las áreas como laboratorio y emergencia funcionaron con normalidad, pese a que el personal médico permaneció reunido para analizar los alcances de esta protesta. Tras la reunión mantenida la mañana de hoy entre directivos del hospital de Solca y funcionarios del Ministerio de Salud Pública (MSP), los médicos de Solca-Quito reanudaron la atención en Consulta Externa.
Solón Espinosa, presidente de Solca-Quito, indicó que Gobierno advirtió con retirar el presupuesto si continúan con la suspensión de actividades. Los médicos volverán a reunirse después de atender las citas médicas previstas para hoy.
En las primeras horas de la mañana las citas médicas previstas para este lunes estaban siendo programadas para otros días, por lo que los pacientes retornaban a sus casas, ante la falta de atención.
Mientras tanto, en el Hospital Metropolitano, la atención fue normal, pese al anuncio de que se supendería la atención por un día.
Gil Bermeo, médico de esta casa de salud precisó que la paralización del área de consulta externa se concretará en los próximos días.
Está previsto que en la tarde, los galenos, tanto públicos como privados marchen hasta el Ministerio de Salud, así como se organizan concentraciones en Guayaquil.
Recomendadas