Máximo vuelve a los 29 años para luchar contra la desnutrición crónica infantil
El colorido tucán nació en 1993 gracias a una alianza entre Disney y Unicef.
Máximo, el tucán que se convirtió en un referente de los derechos de la niñez en los años 90, regresa para unirse a la lucha contra la desnutrición crónica infantil, una condición que afecta el bienestar, crecimiento y desarrollo de los niños y niñas, y que constituye uno de los principales problemas de salud pública del país.
Ecuador es el segundo país latinoamericano con mayor proporción de desnutrición crónica. Aquí, 1 de cada 3 niños y niñas menores de 2 años la padecen.
La situación es aún más preocupante en el área rural y en la población indígena. En este último grupo poblacional, 4 de cada 10 niños sufre desnutrición crónica infantil. Y, a pesar de los esfuerzos realizados en los últimos 15 años para prevenir esta condición, los resultados no han sido los esperados.
📣 ¿Sabes quién vuelve por una buena causa?
— UNICEF Ecuador (@unicefecuador) July 20, 2022
🔔 Pronto te contaremos más.@InfanciaEc @ONUecuador @uniceflac #InfanciaConFuturo pic.twitter.com/pV5f9DC1iC
El personaje animado de Unicef que marcó la infancia de los ecuatorianos que hoy son padres y madres, se une a estos esfuerzos y será parte de la campaña #InfanciaConFuturo, para impulsar cambios de comportamiento a nivel familiar, comunitario e institucional y para sensibilizar a la sociedad sobre la urgencia de poner fin a la desnutrición.
¿Quién es Máximo?
El colorido tucán nació en 1993 gracias a una alianza entre Disney y Unicef. Con el acompañamiento técnico de Roy Disney (hermano de Walt Disney) y de los creativos de la empresa de animación, Máximo fue creado por el dibujante ecuatoriano Edgar Cevallos.
Su nombre responde a que su pico es el más grande de las aves amazónicas, a la máxima calidad que se puso al crearlo y también en honor a quien fue el director creativo de Disney, Max Howard, que estuvo al frente del proyecto.
Con una personalidad cálida y alegre, y vistiendo un sombrero de paja toquilla y una guayabera blanca, Máximo se volvió un amigo cercano de las familias en las diferentes regiones del país.
A ellas llegó con mensajes sobre salud, la importancia de contar con vacunas completas, la necesaria sal yodada para prevenir el bocio, la concientización sobre lactancia materna y los derechos de los niños. Su canción “Yo soy Máximo y aquí estoy”, aún resuena en quienes lo conocieron.
📣 ¿Sabes quién vuelve por una buena causa?
— UNICEF Ecuador (@unicefecuador) July 20, 2022
🔔 Pronto te contaremos más.@InfanciaEc @ONUecuador @uniceflac #InfanciaConFuturo pic.twitter.com/pV5f9DC1iC
Recomendadas