Los manifestantes saldrán a marchar desde el Parque Centenario.
Personal de la Unidad de Mantenimiento del Orden, Policía Judicial e Inteligencia, forman parte del contingente creado por la fuerza pública para controlar y evitar que haya desmanes durante las marcha convocadas para la tarde de este jueves en Guayaquil.
Los manifestantes saldrán a marchar en contra de la Ley Humanitaria desde el Parque Centenario, en el centro de la ciudad y avanzarán hasta la gobernación del Guayas. Allí se concentraran los ciudadanos integrantes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) según detalló el comandante zonal de la Policía, general César Zapata.
La autoridad resaltó que hace tres semanas se diseñó el operativo, que tiene como fin permitir la protesta social, sin llegar a la violencia, incluso se conoció que ya algunos buses con manifestantes, procentes de varios cantones del Guayas y provincias cercanas, estarían llegando a Guayaquil.
Por su parte, desde la Corporación de Seguridad Ciudadana, autoridades de la Dirección de Justicia y Vigilancia, además de policías metropolitanos han reforzado la seguridad en las instalaciones municipales y puntos considerados estratégicos para evitar incidentes.
Recomendadas