Más de 270 aglomeraciones se registraron este fin de semana en la capital.
Más de mil casos confirmados por COVID-19 en 7 días en Quito, es lo que reflejan los datos oficiales. A esto se suma un leve incremento de pacientes hospitalizados como en el de la Policía que de cero casos pasó a 4, mientras en el IESS Quito Sur hay pacientes en lista de espera para unidad de cuidados intensivos.
Los contagios por COVID-19 parecen retomar fuerza en la capital, en el Hospital IESS Quito Sur ya hay pacientes en lista de espera para cuidados intensivos así lo confirman los médicos.
Todo esto ocurre a puertas de los últimos feriados del año y donde las reuniones son la tónica frecuente, algo que preocupa a los médicos y se evidencia en las casas de salud, por ejemplo, en el hospital de la Policía hace 2 meses reportaron 0 casos de COVID- 19, hoy las camas de hospitalización y cuidados intensivos vuelven a ser ocupadas por pacientes contagiados, según afirma Alexandra Salcedo, directora administrativa.
Las cifras oficiales reflejan que en tan solo siete días quito registra cerca de mil personas contagiadas con COVID-19 solo en la capital.
Todo esto ocurre cuando ya se ha confirmado la presencia de la variante ómicron en el país que es más contagiosa.
LAS AGLOMERACIONES EN QUITO
Más de 270 aglomeraciones se registraron este fin de semana en Quito. Las autoridades de control intentan intensificar los operativos pero recuerdan que la corresponsabilidad ciudadana es importante para evitar un posible repunte de contagios a inicios del próximo año.
Aunque lo que más se pide es conciencia ciudadana, de eso aquí no existe. El distanciamiento social como norma básica para evitar más contagios se olvidó.
Ocurrió este fin de semana en el Centro Histórico de Quito, según el ECU 911 se registraron 271 aglomeraciones en varios puntos de la ciudad.
Los sectores donde se registran la mayor incidencia de aglomeraciones son:
- Centro Histórico
- Panecillo
- Magadalena
- San juan
- Solanda
Las autoridades de control anuncian que intensificarán los horarios, pero que a la final la responsabilidad recae en la ciudadanía que tiene la última palabra para evitar este tipo de aglomeraciones en plena pandemia y con una variante nueva que es más contagiosa.
Además, esta tarde el COE Cantonal se reunirá para evaluar la situación epidemiológica de la ciudad y estudiar la posibilidad de nuevas restricciones.
Recomendadas