Hasta el momento se han tomado 21568 muestras a nivel nacional.
La mañana de este viernes 10 de abril, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que según el último balance con corte a las 10h00, las muertes en Ecuador por COVID-19 (Coronavirus) ascendió a 297 con prueba positiva, además hay 311 muertes sospechosas.
Según Romo, el aumento se debe a la capacidad de procesar pruebas con mayor velocidad en el Ecuador y eso ha hecho que la cifra de los casos positivos en el país se eleve, así como también se incrementan los casos descartados. Hasta el momento se han tomado 21568 muestras a nivel nacional.
7161 casos confirmados, esta cifra confirma un incremento por el encima del 40% con respecto a días anteriores. De estos casos, 6102 están estables en aislamiento domiciliario, 223 se encuentran estables hospitalizados, 171 hospitalizados con pronóstico reservado y 6496 casos descartados.
La ministra de Gobierno, aseguró que desde la próxima semana empezará a funcionar el mecanismo del semáforo para evaluar la situación de las provincias, pero las 24 provincias empezarán en semáforo rojo. Pasarán a color naranja o amarillo, dependiendo de la decisión de los expertos. Pero "todo el país el lunes, empieza en rojo, por lo tanto las restricciones se mantienen", subrayó en referencia a las medidas de aislamiento social, y restricciones en la movilidad.
Por otro lado, desde la próxima semana se implementarán mecanismos para que los periodistas puedan hacer directamente las preguntas a los ministros de Estado y funcionarios a quienes se les encarga los informes diarios sobre la evolución del coronavirus.
Recomendadas