El invierno sigue causando estragos en la zona rural de la provincia de Los Ríos.
El invierno sigue causando estragos en la zona rural de la provincia de Los Ríos.
En la parroquia Caracol, del cantón Babahoyo, el río que lleva el mismo nombre sobrepasó el nivel del muro de contención y dejó calles y casas inundadas.
"Ahora queremos afuera de la orilla que nos arreglen con volquetas de lastre para que calme un poco la corriente", enfatizó César García habitante damnificado.
Así mismo, la carretera que comunica a la parroquia Caracol con la localidad de Urdaneta está aengada por el agua en varios tramos.
Pese a esto, los conductores se ven obligados a utilizarlas. "da miedo, pero hay que probar suerte sino como llego a mi casa", apuntó Juan Carbo habitante afectado por el invierno.
En el recinto Santa Clara, una comunidad rural de cantón Urdaneta, los más de 100 habitantes deben salir con el agua a la cintura, luego de que el río Catarama se desborbara.
Francisco Saltos dice que deben hacerlo para cumplir con sus actividades con el riesgo de ser atacado por una serpiente.
Rommel Salazar, director General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, indicó que Los Ríos es una de las provincias más afectadas por la época lluviosa.
"Son alrededor de 30 recintos afectados, aproximadamente de lo que se ha podido levantar la información, son 3 mil familias que tenemos afectadas, más es la zona rural", apuntó la autoridad pública.
Recomendadas