La atención se realizará según el último dígito de la cédula de identidad, hasta el 28 de marzo.
De una manera didáctica, el ministro de Educación, Augusto Espinoza, anunció que desde el próximo mes los padres conocerán el establecimiento que fue designado para que sus hijos inicien clases el 5 de mayo en el régimen Costa.
El proceso de verificación, que permitirá a los padres conocer esa información, se efectuará entre el 1 y el 28 de marzo. En esta tercera etapa, el representante deberá acercarse con su cédula de identidad a la misma sede que acudió para la inscripción.
De las cinco opciones de centros educativos públicos que eligió el padre de familia, el sistema seleccionará uno. “Lo que buscamos es que el estudiante vaya a un establecimiento lo más cercano posible a su domicilio, y una vez asignado el cupo, la matrícula es automática, es decir, no tienen que hacer ningún trámite adicional”, explicó Espinoza.
Son 750 sedes que existen en el régimen Costa y que atenderán de acuerdo al último número de cédula del representante:
Lunes: 1 y 2
Martes: 3 y 4
Miércoles: 5 y 6
Jueves: 7 y 8
Viernes: 9 y 0
Sábados: todos los números
El horario de atención de lunes a viernes será de 08H00 a 18H00; y los sábados y feriados, de 08H00 a 14H00.
En caso de existir inconformidad en el establecimiento educativo designado por el Ministerio de Educación, el padre de familia podrá solicitar una rectificación. En el caso de cambio de domicilio del estudiante, lo deberá modificar en el Registro Civil, luego de lo cual “se hará una verificación”, dijo el Ministro.
Con esta última etapa, los niños se alistan para iniciar clases el 5 de mayo.
Recomendadas