10 abr 2014 , 03:02

Maestros nacionales y extranjeros fueron galardonados con premio a la excelencia educativa

   

Entre los ganadores está una policía brasileña por su labor en las favelas.

Treinta y un maestros nacionales y extranjeros fueron galardonados en la premiación del sexto concurso de Excelencia Educativa. Otras personalidades obtuvieron  un reconocimiento  por su trayectoria de vida.

 

La mayor  Priscila de Oliveira es miembro de la Policía Militar de Brasil, lleva 5  años trabajando en el proceso de pacificación de las Favelas, un oficio riesgoso y  sacrificado, pero que le ha dejado mucha satisfacción, al lograr reducir los índices de violencia.

 

''Para mí es tan gratificantes que ya no existan hombres con fusiles  en las puertas, ni mujeres ni niños asesinados, aunque al momento no tengo tiempo para mi vida personal, no me casado, ni he tenido hijos, ya habra tiempo para eso, ahora soy feliz con esto'', dijo.

 

Ella visitó el Ecuador para recibir un reconocimiento a su trayectoria, de parte de la Fundación  para la Integración y Desarrollo de América Latina (Fidal) que cada año  organiza el concurso a la excelencia educativa, y  que premia  a los mejores maestros latinoamericanos.

 

Otro de los personajes que ganó este reconocimiento por su calidad humana, es el padre Juan Botasso, sacerdote salesiano nacido en Italia y radicado en el Ecuador, quien ha dedicado su vida al trabajo con los más necesitados, sobresaliendo su labor como misionero en la Amazonía, además es  fundador  y director de la editorial Abya Yala.

 

A ambos personajes se les entregó un  galardón,  además se premió a 31 docentes nacionales  y extranjeros. Rosalia Arteaga, presidenta de la Fundación  Fidal, explica que  el concurso busca reconocer la labor de los  maestros, para que esta no quede invisibilizada.

 

A los docentes, cuyos  proyectos  educativos ganaron  se les concedió  becas para que continúen capacitándose.  Víctor Manuel Montes fue uno  de los 7 maestros que recibió el Premio Nous, de excelencia educativa. 

 

''Fue una experiencia maravillosa por el hecho de que nos permiten a los maestros empezar a proponer muchas cosas a beneficio de la educación, no solo a nivel nacional, sino a nivel internacional'', sostuvo el galardonado.

 

Esta  fue la sexta edición de este concurso, que promueve una mejor calidad de la educación en  la región. 

Noticias
Recomendadas