Los 3 implicados en el caso de David Romo seguirán detenidos hasta el 27 de agosto
David Romo se encuentra desaparecido desde el pasado 16 de mayo.
Los tres implicados en la desaparición del estudiante universitario, David Romo, seguirán detenidos, al menos, hasta el próximo 27 de agosto.
El Juez Sexto de Garantías Penales rechazó el pedido de sustitución de la prisión preventiva.
Vinicio, Gustavo y Moisés llevan 40 días detenidos. Ellos son el conductor y los dos cobradores del bus en el que fue visto por última vez el estudiante universitario David Romo que está desaparecido desde el pasado 16 de mayo.
Los implicados presentaron versiones contradictorias y en el poder de uno de ellos se encontró el teléfono celular de David.
Los tres detenidos aseguran que son inocentes y hoy pidieron al Juez Sexto de Garantías Penales que les levante la prisión preventiva y en su lugar les prohiban la salida del país, pero la solicitud les fue negada.
Del otro lado, el defensor de la familia Romo cree que los detenidos tienen información sobre el paradero del joven. El padre de David considera necesario que permanezcan detenidos hasta que su hijo aparezca.
En el exterior del juzgado decenas de familiares de los tres detenidos exigían justicia. Los detenidos reconocen que fue un error no devolver el teléfono pero aseguran que no conocen el paradero de Romo.
Vinicio, Gustavo y Moisés seguirán detenidos al menos hasta el 27 de agosto que termine la instrucción fiscal, luego se conocerá el dictamen. El delito por el que se los investiga es asociación ilícita.
Recomendadas