El sector comercial le apuesta a la época navideña para mejorar las ventas en sus negocios.
En el último fin de semana previo a Navidad, el sector comercial busca reactivar sus ventas, los locales le apuestan a las ofertas para atraer clientes. La estrategia más utilizada son los descuentos.
En Quito, el Centro Histórico es el corazón del comercio, se lo considera el más centro comercial más grande de la ciudad, con cinco mil locales de todo tipo, cientos de personas acudieron este fin de semana para aprovechar las ofertas.
Los carteles ofrecían dos por uno en ropa, descuentos del 10 %, 20 %, hasta el 70 % en prendas, calzado, juguetes. Personajes e impulsadoras se encargaban de atraer a los clientes hacia las promociones
Johanna Campana, vendedora del Centro comercial La Merced, dio más detalles:
“Si los clientes se llevan más de 6 prendas, ofrecemos el 20%, por eso es mejor llevarse a partir de 3”.
En el norte de Quito, locales y centros comerciales se llenaron de clientes, porque aparte de las rebajas, ofrecen meses de gracia, el consumidor puede pagar desde el próximo año, incluso por la compra de dos productos, se ofrece uno gratis.
El 2x1, es decir, si adquiere dos prendas o artículos, paga por uno, obsequios por las compras, son otros incentivos para el cliente.
Los centros comerciales en el norte de Quito se llenaron de clientes porque en las tiendas se ofrecen rebajas desde el 10% hasta el 70%, por ejemplo en prendas de vestir.
Le puede interesar: El Panecillo recibe a más turistas, atraídos por las luces del tradicional pesebre gigante
En Guayaquil el movimiento fue intenso, los ciudadanos se volcaron por las promociones a los establecimientos comerciales, ríos de autos y gente se evidenciaban en las calles.
Según la Cámara de Comercio de Guayaquil, Juan Javier Sánchez, en esta época el sector impulsa las promociones para alcanzar liquidez y ven la oportunidad de salvar un año difícil en ventas.
“Las empresas están intentando salvar el año, salvar el mes de diciembre, el comercio en sí ha venido sufriendo”.
Las vitrinas y locales en Cuenca también exhiben sus promociones, optan por hacer más accesibles y convenientes las compras.
Diciembre es el mes esperado por el sector, según la Cámara de Comercio de Guayaquil, desde el Black Friday se sintió una mejoría en ventas, que en diciembre de 2023 alcanzaron, los USD 11 mil 500 millones solo en el sector comercio y esperan que en el mismo período de 2024 se logre una cifra igual.
Recomendadas