La carretera que conecta los barrios Chinguilanchi y Virgen Pamba está destruida.
En las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, las fuertes lluvias dejan deslaves y viviendas y calles inundadas.
El río Zamora aumentó su cauce, causando que casas como la de Elvia Toledo queden en riesgo: “Ya se están cuarteando las casas y hay un peligro tremendo”.
Segundo Toledo, 12 viviendas serían las afectadas, por lo que hizo pedido a las autoridades: “Pedimos de forma inmediata la construcción de un muro”.
Lea: DERRUMBE DE PARTE DE UNA MONTAÑA AFECTA VÍA PATATE-BAÑOS EN TUNGURAHUA
Los organismos de socorro atendieron las emergencias, la escuela 12 de Febrero también resultó afectada.
Mientras que en la provincia de Loja, los barrios Chinguilanchi y Virgen Pamba tienen problemas en su vialidad, la carretera que conecta a estos sectores está destruida.
María González comenta que su casa está en riesgo: “Vienen los del Municipio y dicen que (el problema lo) tiene que arreglar la Umapal, viene la Umapal y dicen que (es asunto) del Municipio, ni el uno ni el otro hacen algo”.
Lea: RÍO ARRASA CON TRES COMUNIDADES EN PASTAZA
En el barrio Shushuguayco, varias casas están con parte de sus cimientos en el aire, poniendo en riesgo a sus habitantes. Beatriz Lima trabajó 11 años en España, hoy ve con preocupación que su único patrimonio se está destruyendo: “No sé hasta qué punto vamos a estar aquí corriendo el riesgo de perder la vida, de perder nuestra propiedad también”.
Las autoridades evalúan los daños que dejan las lluvias en ambas provincias a fin de prestar ayuda de manera urgente.
Recomendadas