Las últimas lluvias causaron estragos en carreteras de ocho provincias, principalmente en Azuay y El Oro. Revise los detalles.
Las recientes lluvias han generado serios problemas en las carreteras de ocho provincias ecuatorianas, siendo Azuay y El Oro las más afectadas, con cierres viales debido a deslizamientos de rocas y lodo. En total, se registran afectaciones en 25 carreteras de ocho provincias del país.
La vía Cuenca-Girón-Pasaje – Machala permanece cerrada, sumándose a otros bloqueos en San Sebastián (km 102) y Sarayunga (km 90 y 105), todos causados por la caída de rocas y lodo. Como alternativa, los viajeros pueden utilizar la ruta Cuenca-Molleturo-El Empalme-Naranjal-Machala, que toma aproximadamente cinco horas.
En Chimborazo, la vía Alausí-Huigra-El Piedrero-El Triunfo también está cerrada, y la Secretaría de Gestión de Riesgos ha declarado alerta naranja debido a deslaves. Se están realizando trabajos de limpieza, y como rutas alternas se sugieren Balbanera-Pallatanga-Cumandá o Alausí-Chunchi-Zhud.
En la vía Loja-Zamora, específicamente en el sector conocido como "Velo de Novia", las intensas lluvias han provocado un aumento en el caudal de la cascada y deslizamientos. Aunque el tramo está parcialmente habilitado, se insta a los conductores a manejar con precaución.
Entre el 30 de diciembre y el 1 de enero, la Secretaría de Gestión de Riesgos reportó un total de 25 eventos peligrosos en las carreteras del país, afectando a 48 personas. La maquinaria trabaja en las labores de limpieza para restablecer la normalidad en estas vías clave.
#MTOPInforma I Conoce el estado de la Red Vial Estatal en la #Sierra, #Costa y #Amazonía. 🚛
— Ministerio de Transporte y Obras Públicas 🇪🇨 (@ObrasPublicasEc) January 3, 2024
Toma en cuenta la siguiente información y llega a tiempo a tu destino. 👍⏰#ElNuevoEcuador pic.twitter.com/N0vLildsEf
Recomendadas