Miles de familias a nivel nacional se han visto afectados por el invierno.
Sesionaba el COE Nacional en el ECU911 de Portoviejo, y sobre la capital manabita caía una fuerte lluvia acompañada de vientos, en barrios urbanos y la zona comercial de la ciudad, el agua se acumuló, en el pasaje comercial 'Alajuela' los vendedores procuraban que no se mojre su mercadería.
Mientras en el vecino cantón Rocafuerte, el agua invade parte de la vía estatal, generando un impacto en cultivos de arroz y otros sembríos de ciclo corto.
El director del Servicio de Gestión de riesgos y emergencias Rommel Salazar, indicó que en Manabí, una de las provincias golpeadas por el invierno: son 13 los cantons donde mayor afectación se reporta, hasta ahora cuentan más de 600 familias perjudicadas.
Pero además de inundaciones en viviendas, hay pérdidas económicas, según Salazar 42 mil hectáreas de cultivos en 9 provincias se encuentran fuertemente afectadas en el país.
A escala nacional la temporada invernal ya deja a miles de familias afectadas.
Hablando sobre el invierno en Manabí, una fuerte tormenta eléctrica se registró la tarde de ayer en Chone y Portoviejo.
Una gigantesca nube negra en el cielo manabita advertía precisamente de la tormenta que caería en el cantón pero esta llegó acompañada de decenas de rayos.
Decenas de árboles y postes cayeron durante el aguacero que también se registró en Portoviejo, uno de ellos cayó sobre este vehículo.
Recomendadas