Hasta ayer, la situación en la capital azuaya era crítica debido al desabastecimiento de estos insumos.
Un convoy con oxígeno medicinal y gas para uso doméstico llegó a Cuenca la madrugada de este miércoles 29 de junio, según informó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera.
Hasta ayer, la situación en la capital azuaya era crítica debido al desabastecimiento de estos insumos, pero además por la falta de víveres en mercados y supermercados, por la paralización del transporte público y por los bloqueos en los puntos de acceso a la ciudad.
Sin embargo, era urgente el arribo del oxígeno medicinal ya que algunos hospitales solo tenían reservas hasta este miércoles y decenas de pacientes corrían el riesgo de fallecer.
En total, fueron ocho camiones con oxígeno medicinal y dos con gas licuado de petróleo (GLP) los que llegaron a la ciudad.
El convoy partió desde Machala y atravesó la vía Pasaje-Girón-Cuenca. Las autoridades, la Cruz Roja y líderes indígenas acordaron que éste sería el corredor humanitario habilitado entre las provincias de Azuay y El Oro.
La mayor parte del oxígeno medicinal fue destinada a los hospitales Vicente Corral Moscoso, José Carrasco Arteaga (IESS) y de Solca. Lo restante será para abastecer a varios centros de salud y clínicas.
Christian Astudillo, presidente de la Cruz Roja del Azuay, informó también que en el transcurso de esta mañana arribará otro convoy desde El Oro con gas para uso doméstico.
Recomendadas