Hasta el complejo judicial de Latacunga fueron trasladados 5 asaltantes.
Hasta el complejo judicial de Latacunga fueron trasladados 5 asaltantes, que serían miembros de una banda dedica al robo en domicilios, y accesorios de vehículos.
La detención se dio tras una persecución que duró casi una hora, luego de que miembros de la policía descubrieron a los sujetos saliendo de una viviendo ubicada el norte de Latacunga, donde estaban robando.
A los detenidos, se le realizó la audiencia de formulación de cargos pero salieron en Libertad pues los perjudicados a pesar de haber reconocido a los asaltantes como autores de los robos decidieron no acusarlos.
Así lo informó uno de los oficiales de policía que dirigió el operativo y solicitó no ser identificado.
Ellos no deseaban denunciar ya que inmediatamente salen libres o que cuando ellos van a poner la denuncia los abogados les consiguen los teléfonos celulares y les llaman amedrentan nosotros les explicamos que como Policía Nacional nuestra obligación es tomar los procedimientos dar las garantías y ellos decían que no querían poner la denuncia.
Tres de los detenidos son familiares y todos los integrantes registran antecedentes penales.
Dice el policía tienen más de 5,6,7 detenciones e inclusive me parece que una de las personas tiene hasta delitos graves.
Otro de los uniformados que también participó en la captura y que prefirió el anonimato informó que esta banda delincuencial opera en Cotopaxi, Pichincha y Tungurahua.
El amargo sabor de que continúan en las calles ese siempre como policías nos va a quedar que realizamos nuestro trabajo en base a la legalidad que a nosotros nos sustenta y corresponde.
Con este antecedente la policía hace un llamado a los afectados y pide que no cedan ante las presiones de los delincuentes y denuncien los delitos.
Recomendadas