En la reunión con todos sus ministros se reconoció que no se cumplió meta de vacunación.
Para el último encuentro con sus ministros y secretarios, el presidente Lenin Moreno se colocó la banda y se tomó varias fotos para el recuerdo de sus 4 años de gobierno.
Luego se instaló la última sesión de gabinete, en la que el Ministro de Finanzas, Mauricio Pozo, resaltó las medidas tomadas para enfrentar la crisis.
"Con la Ley de Apoyo Humanitario, con la Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas, con la reestructuración de la deuda pública, con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)", dijo Pozo.
Mientras el Ministro de Energía, René Ortíz, destacó como positivo el sistema de bandas por el que subió el precio de los combustibles, lo que ha provocado reclamos de varios sectores.
"El nuevo sistema de comercio de combustibles a precio de mercado, a muchos no les gusta, se acostumbraron al subsidio", afirmó, Ortíz.
Entre tanto la vicepresidenta María Alejandra Muñoz dijo que dejan 22 millones de vacunas negociadas pero reconoció que no pudieron cumplir con las 4 millones de vacunas ofrecidas.
"Un millón y medio de atrasos, sí son atrasos. Es parte de lo que ocurre en el mundo, no solo en el Ecuador", explicó Muñoz.
El ministro Vicente Taiano, por el sector social, informó sobre el plan casa para todos.
Las casas entregadas son el 36% de las 350 mil ofrecidas al inicio del gobierno.
Al final el presidente les agradeció por su trabajo.
"Alguna equivocación tuvieron ustedes ya está olvidada. Es posible que yo me haya labrado un destino terrible, ni siquiera me preocupa porque seguramente me van a seguir persiguiendo", advirtió Moreno.
Entre aplausos dieron por cerrada la sesión, a dos días de la entrega de mando.
Recomendadas