El mandatario también pedirá apoyo para entrar a la Alianza del Pacifico.
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, aterrizó este miércoles en Chile para asistir a la toma de posesión del progresista Gabriel Boric, que tendrá lugar el próximo viernes.
"Es un honor estar en tierra chilena. Aprovecho este primer encuentro para enviar un saludo al pueblo chileno y celebrar esta ocasión tan importante para la democracia como es la transmisión de mando al presidente Boric", afirmó tras descender del avión.
Lasso es el primer mandatario que llega a Chile para asistir a la ceremonia de toma de posesión del exdiputado de izquierda y antiguo líder estudiantil Boric, que relevará al conservador Sebastián Piñera.
Otras 16 autoridades extranjeras acudirán al cambio de mando, entre las que destacan el rey de España, Felipe VI; el presidente de Perú, Pedro Castillo; el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, y el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao.
El jueves, estos representantes sostendrán sus primeras reuniones con Boric, que a sus 35 años se convirtió el pasado diciembre en el presidente electo más joven y votado de la historia chilena.
Además del cambio de Gobierno, participarán también en un saludo protocolar a Piñera y acudirán a una cena de despedida del derechista en el Palacio de La Moneda, sede del Gobierno, en la noche del jueves.
Lasso también asistirá a un encuentro con el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Richard von Appen, en el marco de la actividad “Ecuador open for business”, que busca relevar el potencial y las oportunidades de inversión que ofrece el país.
Recomendadas