Este 1 julio la competencia de la matriculación vehicular pasa a una empresa del Municipio.
Hay gran afluencia de usuarios a las instalaciones de Matriculación y Revisión Vehicular en el norte de Guayaquil, cuando faltan dos días para que la competencia pase a manos del Municipio.
La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) emitió una resolución que certifica el traspaso de esos servicios a una empresa del cabildo.
Este anuncio generó que cientos de personas acudan a las instalaciones de la CTE en Guayaquil. El director de la ANT, Héctor Solórzano, confirmó que ya se emitió la resolución: “Mediante el cual el Municipio de Guayaquil está capacitado para asumir al competencia de matriculación y revisión técnica vehicular”.
El documento indica que el Municipio cumplió con los requisitos y empezará a ejecutar estos servicios a partir del 23 de junio.
Sin embargo, el gerente de la autoridad de tránsito municipal, Andrés Roche, aclaró que la atención a los usuarios empezará el 1 de julio: “Con eficiencia, con agilidad, con la utilización de los recursos tecnológicos que lo permitan y sobre todo con honestidad”.
En los patios de Matriculación norte se observaron largas columnas de vehículos que se extendían dos kilómetros fuera de esas dependencias.
Ya en el interior, el desorden y la desesperación marcaron la jornada.
Otros conductores decidieron ir a otros cantones de la provincia a matricular sus automotores.
Las tres oficinas de Matriculación de Guayaquil ubicadas en el norte, sur y la vía a Daule no atenderán al público durante la próxima semana, en ese lapso se realizará el traspaso de las instalaciones de la Comisión de Tránsito al Cabildo, por lo que la empresa municipal de tránsito aclara que quienes no alcancen a revisar sus automotores hasta mañana podrán hacerlo en julio sin pagar ningún recargo.
En este proceso de traspaso de competencia, la siguiente fase es la regulación y control del transporte público en Guayaquil.
Recomendadas