12 ago 2021 , 14:33

La Feria del Libro 2021 será presencial y tendrá un gran encuentro cultural

Este evento organizado por Expoplaza se llevará a cabo durante cinco días, desde el 8 al 12 de septiembre.

El municipio de Guayaquil, presidido por la alcaldesa Cynthia Viteri y la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, dirigido por Gloria Gallardo Zavala, presentan la VII Edición de la Feria Internacional del Libro “Guayaquil es mi Destino para leer y crecer”.

Este evento organizado por Expoplaza se llevará a cabo durante cinco días, desde el 8 al 12 de septiembre, en el Centro de Convenciones de Guayaquil en una extensión de 4.000 m2 en los Salones A y Salón Presidente, desde las 9h00 hasta las 21h00.

Es importante destacar que, al ser la Feria Internacional del Libro presencial se van a cumplir todos los protocolos de bioseguridad que rigen actualmente, establecidos por el COE local. Guayaquil está en alerta dos, por lo que se aplicará en la Feria el aforo del 50% para lugares cerrados. Esto significa que considerando la superficie destinada para la Feria de 4.000 m2 podrán permanecer en el lugar 1.500 personas al mismo tiempo, aplicando también las medidas de distanciamiento social y sanitarias.

Expoplaza cuenta con un sistema de conteo digital que registra el ingreso de los visitantes y la salida de los mismos, por lo que llevando este conteo se podrá controlar los nuevos ingresos conforme la salida de los visitantes. Este sistema ya se implementó en la Feria Gastronómica Raíces 2020.

Será un encuentro cultural en el que 11 autores internacionales y 30 nacionales presentarán sus obras y serán parte de conversatorios presenciales y virtuales junto a gestores culturales, periodistas y demás invitados.

Entre los autores internacionales que acudirán a este evento de manera presencial destacan: Edmundo Paz (Bolivia), Alejandro Morellón (España), Giovanna Rivero (Bolivia), Fernanda Trías (Uruguay), Hinde Pomeraniec (Argentina), Lily del Pilar (Chile) y Flor Salvador (México). Así mismo, conectados virtualmente desde distintas partes del mundo participarán Camila Sosa Villada (Argentina), Eduardo Halfón (Guatemala), Marwán (España) y Elena Medel (España).

Noticias
Recomendadas