La audiencia preparatoria de juicio por secuestro será el próximo 18 de septiembre.
La jueza Daniella Camacho seguirá al frente del proceso por secuestro y asociación ilícita al político Fernando Balda. La defensa del expresidente de la República, Rafael Correa, vinculado al caso, desistió de la recusación en contra de la magistrada, pedido que acogió el juez Miguel Jurado, con lo que se ratificó a Camacho en la causa.
La audiencia para resolver este pedido se iba a desarrollar a las 14H45 de este 22 de agosto de 2018.
Caupolicán Ochoa, abogado del exmandatario, entregó el 21 de agosto de 2018 en la Corte Nacional de Justicia un escrito mediante el cual desistía del recurso que planteó contra la jueza. La defensa de Correa había pedido revisar la actuación de la magistrada porque "ha demostrado reiterada hostilidad y animadversión".
Para continuar con este trámite, la Corte notificó a la defensa de Correa con el pago de una caución equivalente a tres salarios básicos; es decir, $1.158.
Según Balda, "no había causal jurídico para recusar, su pretensión era injustificada". Además, señaló que "su estrategia era intentar dilatar el proceso para que no se fortalezca el pedido de ubicación y captura a la Interpol, y las acciones para su extradición".
La audiencia preparatoria de juicio por secuestro será el próximo 18 de septiembre. Además, de Correa, los exagentes de Inteligencia, Raúl Chicaiza y Diana Falcón; y el extitular de la Senain, Pablo Romero.
Recomendadas