Trabajarán en Cañar, Esmeraldas, Guayas, Loja, Manabí, Morona, Orellana y Pichincha
El Consejo de la Judicatura (CJ) nombró 25 agentes fiscales temporales, de categoría 1. El objetivo -según la entidad- es fortalecer la cobertura del servicio fiscal a nivel nacional.
Ellos se desempeñarán en Cañar (2), Esmeraldas (2), Guayas (9), Loja (2), Manabí (2), Morona Santiago (3), Orellana (1) y Pichincha (4), según lo establece la Resolución. Los servidores judiciales cumplieron los requisitos señalados para ocupar ese cargo con base en los artículos 37, 41 y 55 del Código la Función Judicial.
La designación se hizo tras la gestión realizada por el presidente del CJ, Fausto Murillo, y la Fiscal General, Diana Salazar, quienes, en abril del presente año, dirigieron un oficio al Ministerio de Finanzas solicitando el incremento presupuestario para fortalecer a la Función Judicial, lo cual fue atendido mediante comprobante número 81, por un monto de USD 1,8 millones.
Los agentes fiscales fueron designados tomando en cuenta el orden de puntuación del proceso de selección de agentes fiscales temporales para la Fiscalía General del Estado desde agosto de 2021.
#BoletínCJ | Con el fin de fortalecer la cobertura del servicio fiscal a nivel nacional, el #PlenoCJ nombró este 07 de julio de 2022, 25 agentes fiscales temporales categoría 1 para 8 provincias.
— Consejo Judicatura (@CJudicaturaEc) July 8, 2022
📰 https://t.co/t6bhQHBg2s pic.twitter.com/ogAiZP6YNE
Recomendadas