Un juez ordenó que se quiten las medidas sustitutivas que dictó antes otra magistrada.
A primeras horas de este sábado 22 de septiembre se registró el ingreso a uno de los centros de rehabilitación social del país, de los procesados Iván Espinel y Walter Andrade, llamados a juicio por el delito de lavado de activos.
Lea: Iván Espinel regresa a la cárcel
Este viernes, 21 de septiembre, el juez Francisco Mendoza acogió el pedido de la Fiscalía y llamó a juicio al exministro de Inclusión Económica y Social, Iván Espinel, y a otros 3 procesados por lavado de activos.
Al final de una audiencia de tres días en una corte de Samborondón, el magistrado dispuso además prisión preventiva para Espinel y otra persona. Espinel había sido beneficiado con una medida de levantamiento de prisión preventiva el pasado 23 de julio, por parte de la jueza Paola Dávila.
El monto que presuntamente habría sido lavado es de 770 mil dólares y se investiga la compra de una vivienda y un vehículo.
La supuesta participación del exfuncionario fue sustentada por la fiscal Proaño con más de 30 elementos de convicción.
INFORMA: A primeras horas de este sábado 22 de septiembre se registró el ingreso a uno de los centros de rehabilitación social del país, de los procesados Iván E., y Walter A., llamados a juicio por el delito de lavado de activos. pic.twitter.com/nTL5e86NNt
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) 22 de septiembre de 2018
Recomendadas