06 ago 2019 , 03:13

Invasores ocupan área desalojada en Monte Sinaí

   

Los invasores fueron notificados para que desocupen casas antes de su destrucción.

Nuevamente levantan casas de manera ilegal en Monte Sinai, en el noroeste de Guayaquil en el mismo lugar, donde la semana pasada las autoridades removieron viviendas que estaban en zonas de riesgo. En el operativo se evitó la expansión de un incendio forestal provocado que afectó gran parte del cerro protegido Papagayo.

 

 

 

 

 

Militares, policía y personal de la Secretaría de Prevención de Asentamientos Irregulares, realizaron la tarde de este lunes 5 de agosto un nuevo control en Monte Sinaí.

 

Se trata de la cooperativa Las Camilias, donde cinco días atrás, maquinaria destruyó las casas y cerramientos que no estaban dentro del registro realizado en el 2010. 

 

Terrenos que este lunes aparecieron nuevamente ocupados, es decir con viviendas, para en algunos casos venderlas y en otros ya habitarlas. Incluso, habían pegado en las ventanas, un papel asegurando que habían iniciado un proceso de regularización, sin embargo, las autoridades señalarón que el documento no tiene ninguna validez.

 

Han pasado 8 años desde que se dispuso que las Fuerzas Armadas custodien más de 12 mil hectáreas que conforman Monte Sinaí para que no haya nuevas invasiones, sin embargo, los traficantes de tierra buscan mecanismos para ocupar terrenos ya sea en zonas de riesgo o áreas protegidas.

 

En el cerro protegido Papagayo, las autoridades aseguran que constantemente se provocan incendios forestales con el fin de allanar el terreno y dar paso a nuevos asentamientos irregulares. 

 

El coronel, Marco Cabezas, quien está a cargo de la Unidad Especial Sinaí, explica que desde el 2011 se han destruído más de 80 mil viviendas. 

 

Por eso considera necesario que la Gobernación, Intendencia e incluso el Municipio, eviten ferreterías y locales de venta de materiales de contruccion dentro de Monte Sinaí. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas