06 jun 2024 , 07:24

26 estudiantes y profesores sufrieron intoxicación masiva en un colegio de Urdaneta, Los Ríos

Por ahora se ha descartado que los síntomas fueran ocasionados por sustancias psicotrópicas. Será analizado el contenido de un frasco que fue hallado en el curso donde estaban las 26 víctimas.

En el Hospital Básico Juan Montalván, en Urdaneta, Los Ríos, improvisaron un área de triaje y una sala de atención al aire libre, colocando biombos y camas para 19 estudiantes, de entre 14 y 16 años, y 7 maestros de un colegio fiscal de la localidad, por una presunta intoxicación masiva.

Ellos fueron trasladados de urgencia, la mañana del miércoles 5 de junio, por agentes del Cuerpo de Bomberos. "Presentaban síntomas como falta de respiración y desmayo corporal", relató un miembro del equipo de emergencias, mientras una madre de familia de uno de los afectados indicó que su hijo tenía picazón en el cuerpo.

El personal médico recomendó a los usuarios que estaban en el exterior de la casa de salud que usen mascarillas como protección ya que se desconoce si la emergencia fue provocada por algún tipo de sustancia.

Le puede interesar: Guayaquil: un estudiante resultó herido tras saltar desde la cubierta del patio del colegio

En el plantel educativo, la Policía recogió como evidencia un frasco hallado en el curso donde habían estado las víctimas. Se analizará si su contenido fue lo que afectó la salud de las 26 personas.

"A la mayoría se los trató solamente con tratamientos para su sintomatología, porque obviamente no conocemos el agente, así que no podemos tratarlo con algo específico y pues los que necesitaron hidratación se los hidrató", dijo una vocera del Ministerio de Salud.

Por ahora se ha descartado que los síntomas fueran ocasionados por sustancias psicotrópicas. Familiares expresaron su sorpresa porque fueron afectados varios estudiantes del mismo curso.

Lea también: Caso SEK: Fiscalía coordina con Rep. Dominicana para investigar presunta violación a adolescente

Durante seis horas, la atención en el hospital se suspendió para estabilizar a los intoxicados. Se retomó luego una desinfección general de las instalaciones.

El Ministerio de Educación indicó que el colegio involucrado no tendrá clases presenciales este jueves y que se realizará una limpieza en la institución.

Noticias
Recomendadas