Las Intendencias serán las encargadas de autorizar eventos masivos en cada cantón, según su nivel de riesgo
Aprobarán actos públicos, actividades turísticas y similares en zonas donde no haya riesgos de violencia.
Desde el 2 de febrero, las Intendencias del Ministerio de Gobierno a en cada provincia serán las encargadas de autorizar eventos masivos, mientras se mantiene el conflicto armado interno en el país.
Las Intendencias podrán autorizar actividades turísticas, eventos públicos y similares. Esto, siempre y cuando se realicen en lugares donde no exista riesgo de violencia. Una evaluación de estas características se deberá realizar previamente.
Lea también: El COE Nacional ya no decidirá sobre la autorización de eventos masivos
El Ministerio de Gobierno enfatizó que para las actividades con aforo de más de 400 personas, los responsables deberán presentar un plan de seguridad y riesgo "exhaustivo y detallado". Este será evaluado previo a su autorización.
Las actividades no se realizarán en actividades con riesgo Alto
Para precautelar la seguridad ciudadana, el Ministerio de Gobierno determinó que los cantones con nivel de riesgo alto no podrán realizar eventos masivos.
LEA: Feriado de Carnaval en Ecuador: Conoce cómo queda el semáforo de toque de queda
Recuerde que para estas festividades, las medidas no se suspenden, variando el toque de queda según el nivel de riesgo de cada cantón. Durante el estado de excepción, las personas que circulen durante el horario de restricción, serán puestas a órdenes de la autoridad correspondiente.
Estos son los cantones que están en nivel rojo (violencia alta):
Recomendadas