Ingreso a la Zona Cero en Quito será bajo autorización del Puesto de Mando Unificado
Se deberá presentar algún documento que certifique que la persona vive en el lugar.
El Municipio de Quito dispuso que el ingreso a la Zona Cero será bajo la autorización del Puesto de Mando Unificado (PMU). No se necesitará de salvoconducto, sino que deberán presentar algún documento que certifique que la persona vive en el lugar.
Desde la noche de este jueves 3 de febrero, las autoridades de tránsito comenzaron a colocar vallas en los accesos a la Zona Cero. Este anuncio lo hizo el alcalde Santiago Guarderas.
Quienes quieran ingresar a la parte afectada, deberán ser autorizados por las autoridades que permanecerán en el PMU, ubicado en la Universidad Central.
Sixto Eras, coordinador de Prevención de la Secretaría de Seguridad, confirmó que el acceso se lo realizará presentando ciertos documentos y no se emitirá ningún salvoconducto.
Los cercos estarán ubicados a lo largo de la avenida La Gasca y La Humberto Albornoz y estarán vigilados por personal policial y militar.
Además, Eras agradeció la solidaridad de los ecuatorianos que se manifiesta con la donación de alimentos para los damnificados.
Por su parte, Guarderas informó que quienes apoyen de forma voluntaria se registren en el PMU, para que se determinen sus colaboraciones y zonas de trabajo para no interferir en las labores de rescate y de limpieza.
Recomendadas