05 ene 2015 , 03:31

Indígenas se resisten a salir de sede de la Conaie en Quito

   

Este martes vence el comodato otorgado por el Gobierno a la organización indígena.

La sede de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) en Quito permanece bajo custodia de delegados de sus organizaciones de base para evitar ser desalojada. Este martes vence el plazo otorgado por el Gobierno para que la organización salga de las  instalaciones.    

 

Con música y arengas en defensa de las organizaciones indígenas, varias personas permanecen en vigilia permanente en la sede de la entidad.

 

El presidente de la Conaie, Jorge Herrera, denunció que la Policía impidió el paso de un bus, en el sector de Machachi, con personas que venían desde el sur del país para participar en la denominada Jornada de Resistencia Indígena en defensa de la sede.

 

“Hacer que se regrese desde los límites de Pichincha hacia la ciudad de Latacunga, por eso públicamente denunciamos y rechazamos estos hechos”, indicó. 

 

Según Herrera, pese a estos inconvenientes, este lunes y martes llegarán a la capital cientos de personas para participar en una asamblea de emergencia convocada para analizar varios temas de interés social.

 

La Asamblea se realizará en la sede ubicada en el norte de Quito, que la Conaie deberá desalojar este martes, cuando vence el ultimátum  dado por el Gobierno para que la organización salga de las instalaciones. 

 

Herrera anunció que se acogerá al derecho a la resistencia: “Es la responsabilidad del Gobierno nacional, nosotros nos mantenemos aquí, estamos permanentemente y seguimos cumpliendo nuestras actividades como lo hemos venido haciendo”.

 

Esta tarde la Conaie anunció un plantón en el edificio del Ministerio de Inclusión Económica y Social en rechazo al fin del comodato.   

 

 

Noticias
Recomendadas