Luego de 100 horas de trabajo, los bomberos de Quito liquidaron tres incendios forestales
El Cuerpo de Bomberos de la capital informó que los incendios de Itulcachi, El Arenal y El cañón del Chiche fueron apagados.
Los tres focos de incendios forestales registrados en la capital ecuatoriana esta semana han quedado totalmente liquidados, informó el Cuerpo de Bomberos de Quito.
"Después de 24 horas sin presencia de fuego y luego de alrededor de 100 horas ininterrumpidas de arduas labores de combate, control, monitoreo y con presencia de precipitaciones en el sector de Pifo-Puembo, los incendios forestales de Itulcachi, El Arenal y El cañón del Chiche se encuentran totalmente liquidados", indicó.
El cuerpo de Bomberos agradeció la colaboración de las brigadas de refuerzo de los distintos Cuerpos de Bomberos de la Primera Zona, y reconoció su valentía, esfuerzo y dedicación con la que trabajaron durante todos los días.
Recalcó la valiosa coordinación y cooperación de entidades municipales y nacionales como la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), que fueron "un pilar fundamental" en la atención de la emergencia.
En vista de la situación climatológica del lugar se ha dispuesto la desmovilización de todo el contingente humano, tecnológico y operativo tanto de Bomberos Quito como de las Brigadas de refuerzo.
Revise también: La temporada seca en Ecuador aumentaría el riesgo de incendios forestales
De acuerdo a los datos de la SNGR, desde el 1 de enero hasta el 1 de septiembre han existido 1 250 incendios forestales en todo el país, de los cuales 390 han ocurrido en la provincia de Pichincha.
En todo el territorio nacional se han perdido 9 940 hectáreas de vegetación, 1 549 de ésas fueron en Pichincha.
El organismo reconoce que a partir de junio se evidenció un incremento de incendios forestales.
Recomendadas