Los incendios forestales arrasan con más de 38 000 hectáreas en Ecuador hasta el 26 de septiembre
Los incendios se han multiplicado en Ecuador desde agosto debido a la grave sequía que atraviesa el país.
Los incendios forestales en Ecuador han arrasado más de 38 000 hectáreas de cobertura vegetal hasta este 26 de septiembre, mientras que en Quito, persisten focos de un gran incendio que se desató el pasado martes en Guápulo, devastando alrededor de 146 hectáreas en la zona centro-norte de la ciudad.
Según datos de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), se han reportado más de 3 360 incendios forestales desde el pasado 1 de enero en diversas zonas, pero las provincias más afectadas son Loja, Azuay, Carchi, Cotopaxi, Imbabura y Pichincha.
Un total de 17 personas han resultado heridas, 227 damnificadas y 810 afectadas directamente, según las estadísticas de la SNGR, que dan cuenta de 4 236 animales afectados y cerca de 45 000 muertos.
Voraz incendio en Cotopaxi
Este jueves se mantenían trece incendios activos en Imbabura, Cotopaxi, Azuay, Loja, Chimborazo y Pichincha.
La ministra de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Inés Manzano, se desplazó este jueves a la provincia de Cotopaxi, donde los bomberos intentan controlar varios incendios, entre ellos uno que comenzó hace 27 días y que ha afectado a un parque nacional.
Los incendios se han multiplicado en Ecuador desde agosto debido a la grave sequía que atraviesa el país, lo que le ha llevado a realizar fuertes cortes programados de electricidad y agua.
LEA: El joven sospechoso de iniciar el incendio forestal en Guápulo va a prisión preventiva
Recomendadas