El Inamhi pronostica lluvias en la Amazonía y partes de la Sierra entre el 18 y 22 de noviembre
Los eventos de mayor magnitud serán el 18 y 21 de noviembre, con niveles medio y alto.
Las esperadas lluvias llegarán al territorio ecuatoriano entre el 18 y 22 de noviembre. El pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) anunció precipitaciones de variable intensidad con tormentas en la Amazonía, norte de la Sierra y zonas puntuales del centro y sur de la región.
Los eventos de mayor magnitud serán el 18 y 21 de noviembre. La cantidad de precipitaciones en provincias de la Amazonía, como Sucumbíos, Orellana, Napo, Pastaza y Morona Santiago alcanzarán los 54 milímetros al día. En la Sierra, mientras tanto, Carchi y Pichincha tendrán los eventos más relevantes, entre 11 y 27 milímetros diarios.
LEA: El Gobierno de Colombia confirma que retomará la venta de energía a Ecuador
En otras provincias como Cotopaxi, Tungurahua y la estribación de cordillera de la Amazonía tendrán precipitaciones de nivel medio, con niveles de ocho y 11 milímetros diarios.
La entidad explicó que el escenario previsto responde al ingreso de masas de aire húmedo desde la Amazonía, calentamiento diurno, viento, entre otros factores.
El Inamhi pide precaución ante las lluvias
El Inamhi advirtió es probable que existan inundaciones, producto de las fuertes lluvias. Además, las condiciones de las vías podrían verse afectadas.
También existe la posibilidad de desbordamientos de cuerpos de agua en localidades que presenten los eventos más intensos.
En caso de tormenta, el Inamhi recomienda no resguardarse debajo de árboles y evitar el uso de herramientas u objetos metálicos.
Recomendadas