Tras la suspensión de la jornada laboral, el IESS realizó un comunicado a través de sus redes sociales sobre lo que sucederá con sus servicios de salud.
El pasado 17 de abril, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) comunicó a través de su cuenta de X que los servicios de salud se mantendrán, a pesar de que el presidente Daniel Noboa estableció el 18 y 19 de abril como días de feriado mediante el decreto ejecutivo 226, suspendiendo así la jornada laboral tanto en el sector público como en el privado en esas fechas.
Lea también: El IESS ya afilia a jóvenes menores de 25 años: ¿cuánto deben de pagar y qué beneficios tienen?
Tras una reunión del Comité de operaciones de Emergencia (COE) Nacional del IESS, liderado por Jaime Bernabé, director general, se establecieron dos disposiciones para asegurar la continuidad de los servicios.
La primera es que las citas agendadas de Consulta externa, Emergencia y las cirugías programadas en todas las unidades médicas del país se atenderán con normalidad, incluyendo las dependencias del seguro campesino.
Por otro lado, los trámites se podrán realizar solo de forma online a través de la página web de la institución www.iees.gob.ec, ya que se suspenderá la atención en los Centros de Atención Universal (CAU).
Lea también: El IESS tendrá un déficit de USD 1 318 millones en este 2024
Además, solicitaron a la ciudadanía mantenerse informado a través de los canales oficiales, pues estas medidas son temporales y cualquier cambio lo estarán comunicando en sus cuentas.
Recomendadas