13 jul 2023 , 06:22

Una hostería en Tulcán, provincia de Carchi, grababa a sus huéspedes mediante cámaras ocultas

La hostería también funcionaba como motel. El propietario fue detenido, pero un juez le dio medidas alternativas.

   

La Policía Nacional descubrió una hostería en Tulcán, provincia de Carchi, donde había cámaras ocultas en las habitaciones que grababan a los huéspedes sin su consentimiento.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Gobernación de Carchi acompañaron el martes 11 de julio a los policías en un allanamiento a las instalaciones del hostal, que también funcionaba como motel, y descubrieron cinco cámaras de videovigilancia ocultas dentro de parlantes. Los aparatos estaban en cinco habitaciones distintas.

Revise también: Video de pareja teniendo relaciones sexuales en la Aerovía devela falta de protocolos en la custodia de cintas de seguridad

El capitán Byron Vizcarra, en una rueda de prensa ofrecida este miércoles, explicó que el establecimiento solo tenía permisos para funcionar como hostería.

Las cámaras estaban conectadas a un sistema de circuito cerrado, que mostraba en tiempo real lo que sucedía en los cuartos. Además de los artefactos, las autoridades decomisaron un monitor y tres discos duros, donde presuntamente eran almacenados los videos.

La policía detuvo al dueño del hospedaje, un ecuatoriano de 52 años, sin embargo, un juez le otorgó medidas alternativas a la prisión preventiva mientras duren las investigaciones.

La hostería no fue clausurada.

Noticias
Recomendadas