Los hospitales públicos están cerca de también llegar a su capacidad total.
Mil noventa y cuatro camas se destinaron para atender la pandemia en Quito, que este viernes ya registra 6.171 contagios.
Según datos proporcionados por el Ministerio de Salud Pública, de las 806 camas de hospitalización para pacientes con coronavirus solo quedaban libres 6 hasta esta tarde. Mientras que de las 288 camas para pacientes críticos, 28 habrían sido liberadas.
Francisco Mora, coordinador de vigilancia epidemiológica del hospital IESS Quito sur dice que Quito ha entrado nuevamente en pico de contagios.
Pero la complejidad generada por la pandemia también ya alcanza a los hospitales y clínicas privadas .
Según la asociación de hospitales y clínicas privadas del Ecuador en Quito, hay 23 camas de cuidados intensivos para pacientes con coronavirus de las cuales todas están ocupadas. Mientras en el área de hospitalización de las 400 camas habilitadas destinadas a pacientes con COVID-19 y otras patologías están ocupadas al 100%.
Esta mañana familiares de pacientes llegaban angustiados en busca de camas.
La atención para pacientes en los hospitales y clínicas privadas está colapsada. Así lo confirma Raúl Alcívar, representante de la asociación de hospitales y clínicas privadas del Ecuador de la cual forman parte 13 hospitales y clínicas de la capital.
A pesar de la compleja situación sanitaria, el Ministerio de Salud niega que pacientes de Quito estén siendo delegados a otras provincias como lo afirmó el presidente del COE de Pichincha.
Recomendadas