Hospital Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil recibirá pacientes de COVID-19
Granda dijo que no se hará desvinculaciones al personal del IESS.
En rueda de prensa virtual, el presidente del Directorio del IESS, Paúl Granda, indicó este viernes 27 de marzo que el Hospital Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil se une a la emergencia para atender la alta demanda de pacientes por el coronavirus COVID-19.
El funcionario señaló que en las próximas horas se van a solucionar problemas que se habían detectado en esa casa de salud. En las inmediaciones de esta casa de salud, pacientes con un posible cuadro de COVID-19 ingresaron al centro, sin embargo sus familias aseguran que nos les han brindado atención sobre su estado.
Además, en redes, se hicieron denuncias que Granda calificó como "mal intencionadas". Se refería a la supuesta sanción a enfermeras y camilleros. Sin embargo, Granda negó esto e indicó que "ante los rumores mal intencionados no se hará desvinculaciones al personal del IESS".
También, se refirió a los casos del virus en el país, mencionó que "el 12% de pacientes contagiados necesitan atención hospitalaria" y que "de ninguna forma vamos a soportar la indolencia de ciertos trabajadores, tomaremos las medidas correspondientes".
Según Granda, el Gobierrno busca procurar que el incremento de casos de COVID-19 no sea en pico, "debemos tener una curva aplanada para que el sistema de salud no colapse".
Recomendadas